David Valderrey, Cantante y CompositorCriatura que me lees!, si soy yo, David. Te escribo personalmente en uno de esos momentos de inspiración que la vida me regala.

Nací un 4 de Abril de 1977, ya estás haciendo cuentas … jejeje! 

Soy originario de una preciosa Villa sita en Valladolid, Tordesillas (España). Con 19 años viajé a la costa levantina, concretamente a Alicante (España) y aquí resido desde entonces.

Lo habitual en una biografía de un cantante es que, desde muy pequeño tenga cariño por la música y haya tenido alguna experiencia en ese sentido. En mi caso, aunque siendo niño ya actuaba en mi colegio, cantaba en el coro y algunos familiares directos viven de la música, pero no son estos aspectos los que me han inspirado a tomar este camino.

“Todo empieza por una curiosa obsesión de sentirme feliz cada segundo de mi vida”.

En este anhelo constante de mantenerme positivo, vibrante e ilusionado cada segundo, en definitiva, “Estar Feliz“. Lo busqué y a veces lo descubrí con el disfrute de mi paladar a través de la gastronomía. Lo busqué y en ocasiones lo encontraré al lado de un buen amigo, y todavía mejor, al lado de algún humano que no conocía, pero que deseaba tenerlo como amigo. También lo busqué y en ocasiones lo encontré al lado de una mujer que amaba. También lo busqué, no tengo claro si lo encontré en este caso, me refiero al puro placer que te ofrece el sexo.

También lo busqué y lo encontré en mis encuentros con Dios. Y, en una de estas búsquedas, percibí que mientras cantaba disfrutaba tanto, tanto, que decidí hacerlo, y decidí aprender técnica vocal. Y a propósito, muchas gracias a mi vocal coach Manuela Pastor.

De estas cosas de la vida, se me ha regalado un registro amplio en tonalidades, así como en diversidad de colores. Mi reto consiste en controlarlo y utilizarlo de la forma más adecuada en cada una de mis canciones. Siempre intento ser una “esponja” en cuanto a aprendizaje se refiere.

Por otro lado, os cuento como empiezo a componer: Un día, tomando whisky combinado con Ginger Ale, en el Pub del que hoy en día es un amigo, Rafa Martín (muchas gracias Rafa, por tus consejos). En uno de estos días de invierno, que sólo salimos por la noches los bohemios y soñadores, apareció como en la banqueta situada a mi derecha de la barra del Pub, una chica y a su lado un chico, de repente, en un tono alto, con actitud rebelde, con las lágrimas en los ojos y con cara de dolor, esta chica se levanta y le dice a su chico: ¡Déjame que yo me quiera! y repite: ¡Déjame quererme, por favor!

Yo, escucho estas frases y pienso: ¿te imaginas un mundo donde todas las personas se quieran así mismas como se merecen? ¡No habría problemas de estima personal, las relaciones con los demás serían de más calidad, los niños serían criados en un ambiente cargado de positivismo, ¡uff que pasada!, yo estaba alucinando sólo de pensarlo, estaba tan emocionado, que me pedí otro whisky con Ginger Ale …

En estos momentos, la melodía del estribillo del que ahora es mi primer single viene a mi cabeza …

Regreso a mi casa, ya entre las sábanas, vienen a mi cabeza versos y melodías que menos mal que se me ocurrió escribir en un cuaderno, y grabé como nota de voz en mi teléfono móvil. Durante meses, esos versos, estuvieron escondidos en un cajón, y esas notas de voz en la memoria de mi teléfono, hasta que decido dar forma al tema. El resultado es #DéjameQuererme.

Si tu pregunta fuese, cuál es mi género musical, me pones difícil mi respuesta, sin embargo, acuérdate que yo hago música por ese anhelo casi obsesivo de “Estar Feliz“, así que, ¿para qué poner etiquetas a la felicidad?

Por supuesto que me gustaría llenar estadios, teatros y viajar alrededor del mundo con mi música. Eso sí, siempre con el objetivo de sentirme genial cada minuto en el proceso, y en consecuencia, transmitirlo al gran público.

Y para finalizar, decirte que, muchas gracias por leerme. Te mando un abrazo verdadero (duración del abrazo: 1 minuto, sin descanso).

 

David Valderrey – Cantante & Compositor